jueves, 24 de noviembre de 2011

Rodelillo ,507,bajar con el sol.


Me mantengo  estoica mientras espero la 507
Que siempre debo detenerme a procesar
Porque la confundo con la 509 
Solo el sudor inquieta la posición de mi cuerpo
Que está mitad hacia a la calle, mitad hacia la vereda
Pega el sol de mi costado, no quiero moverme
lo resiento en silencio.
Comienza a llegar la gente
Verde, amarilla, roja, negra, blanca, verde, amarilla, roja, celeste
Nada nuevo.
3 niños entre ellos comen una especie de pan de huevo de la panadería donde venden coca
Por mi está bien ya saben a qué atenerse.
Acá arriba
Cuelgan las zapatillas de los cables y hablan en coa,
Venden mote y hay balazos,
Pero algunos lo hacen para mimetizarse
como los pavos reales que son incompletos si sus plumas no tienen colores maravillosos.
Los he observado desde el paradero
Algunos te ven a los ojos y tienen la piel curtida.
no son amables pero brillan.
Pasan 30 minutos y salgo de mi trance
me inquieto, sudo, bostezo, maldigo mi pobreza, mis 370 en el bolsillo
Se me ocurre una historia fome en la cabeza que no escribí
Maldigo el tiempo que malgasto
Nunca pasa la micro.
Se me ocurren ideas tontas como escribirle al alcalde o  quemar cosas
Ya no estoy, junté 500 y no hay más que eso
Pronto debo planear como regresar a casa
Ahora no es mi problema.