miércoles, 14 de septiembre de 2011


Escribir poemas es más simple de lo que parece
No depende de tus palabras
No depende de tus miradas
No depende de la palabra no, ni de la frase no depende.

La palabra no  es un condicionante
Una caminata absurda con miles de giros que no van a ninguna parte.

Observar al Eduardo en la acción poetica de encumbrar volantines en mayo
Y ver a la María juntar la harina y hacer pan y juntar los pescaos´ y untar pescaos´ y freír pescaos´ todo eso es poesía

Poesía es mi jardín en primavera, en otoño, en invierno, en verano, y en sequía
Poesía es mi parpado latiente
desencajado 
tembloroso                                                              
es mi miedo a la poesía.

La negación de un altruismo, es tu labio, es el eco de una poesía

 Buscar señoras con sombreros desde mi ventana
Casas chuecas colgando del cerro desde el mismo ojo
Es lo que te va pasando mientras te detienes y lo sientes
Mientras lo sientes y no te detienes nunca por solo querer sentirlo
Y lo vives y te enamoras de ello ,y lo odias y le agregas palabras demás que no deben ir ,que no deben tener cabida en ninguna forma.

Son las dos horas que me paso sellando los labios cuando hablan las viejas
Yo pienso esto es poesía ,sabe a poesía 
lo degusto,lo mastico ,lo engullo
no sabe a matemática
ni a historia
ni a poesía
pero es poesía .

Yo pienso que esto es poesía,que me va pasando así ligero sin darme cuenta.
Yo creo que todo es poesía, porque un día se me ocurrió y le encontré sentido sin estar segura de nada.
porque lo veo
porque no sabe a nada antes probado
ni a letra ,ni a cuento
ni a invento de loco porteño
poesía rauda fatal vívida disfórica sentimental ,de puta ,de cabaret roñoso,de cuico lúdico y subdesarrollado,poesía, puta poesía que me llena el cuerpo.